Transcaribe recibe 44 buses y pondrá a funcionar dos nuevas rutas

0

En la mañana de este viernes, el Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe recibió de la mano de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, 44 nuevos busetones que comenzarán a hacer parte de la flota del SITM.

En el evento, se hizo entrega de manera simbólica, a los líderes de las comunidades beneficiadas, las llaves de los buses que entrarán a operar, que completarán así un 45 % de implementación en rutas para todo el sistema.

“En nuestro barrio hay 187 familias en situaciones de discapacidad visual, motriz y demás, por eso le damos las gracias a Transcaribe por haberse presentado en nuestra comunidad y darles la oportunidad a estas personas de trasladarse, ya que en la gran mayoría de los transportes urbanos era muy difícil”, dijo Wirley Mondol, líder de la comunidad Huellas de Alberto Uribe.

“Ejemplo para el país”

En el evento se resaltó el avance del SITM. La ministra de Transporte manifestó que este al igual que los otros sistemas del país son un capítulo fuerte y estratégico en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Es una prioridad para el Ministerio no solamente construir y contribuir a las metas de desarrollo sostenible, sino lograr con el Plan de Desarrollo una revisión integral de los sistemas de transporte público que permitan una mayor equidad, para no ser vistos únicamente como el sector de la infraestructura, sino también como un sector que conecta a los colombianos”, dijo la ministra, Ángela María Orozco.

Por su parte, la vicepresidenta de la República dijo que desde el Gobierno Nacional se está trabajando para que al finalizar el mandato, Cartagena pueda contra con un SITM implementado al 100%.

“Cartagena es una ciudad que ha crecido sin organización y por esta razón es importante que Transcaribe pueda conectar, acercar, organizar la movilidad y facilitar la vida de los cartageneros”, afirmó la vicepresidenta.

Actualmente, Transcaribe tiene 308 buses circulando, de estos 308 buses, 92 son busetones, 54 son articulados y 162 son padrones.

Estos vehículos prestan servicio en 21 rutas de la ciudad: 9 alimentadoras, 4 troncales, 6 pre-troncales y 2 circulares.

About author

No comments