Real Cartagena siempre saldrá a proponer buen juego: Parra

0

Vencer a Orsomarso mañana en el Jaime Morón es la primera misión de Real Cartagena, que solo piensa en arrancar con pie derecho para agradar a su afición e iniciar un camino lleno de éxito que termine con el cupo de regreso a la Primera División.

Richard Parra, técnico de Real Cartagena, recibió el voto de confianza de la Promotora que está al frente del plantel profesional. Se lo ganó, pues con una nómina reducida hizo bastante en la temporada anterior, incluso logró emocionar a más de uno con el ascenso.

Pero la hora de la verdad se le vendrá al técnico antioqueño desde mañana (3:30 p.m.), pues con contrataciones de jugadores de renombre, una nómina más robusta y todas las herramientas a la mano, Parra se pondrá a prueba así mismo para saber si teniendo ahora todo a favor puede hacer lo otros técnicos en seis años no han logrado: ascender a Real Cartagena.

La expectativa que se tiene es grande, la nueva nómina de Real en el papel dice mucho, pero falta que en la cancha lo corrobore con buen juego y resultados.

“Es normal que sienta la ansiedad del debut y más cuando se trata de un equipo en un 80 por ciento nuevo. Hay que saber manejar esa situación”, asegura Parra.

Después de dos semanas de pretemporada en Medellín y de cuatro juegos amistosos (Pasto, Bucaramanga, Valledupar y Barranquilla), el estratega ha aprendido a conocer a su grupo.

“Hemos ganado muchas cosas, tenemos deficiencias en otras. La idea es corregir partido tras partido aspectos defensivos y ofensivos. La ventaja que tengo es que muchos son jugadores con experiencia que se van a adaptar rápido”, dijo.

Sobre el juego que puede esperar el hincha en esta temporada, Parra dijo que siempre buscarán primero ganar y segundo hacer un buen espectáculo.

“Buscaremos poner el balón al piso, trataremos siempre de jugar bien al fútbol, de proponer buen juego. Ya no jugaremos tanto por las bandas ni seremos tan dinámicos como el año anterior. Ahora tocamos y elaboramos jugadas con el balón en los pies”, agregó.

Invitó a los hinchas a apoyar esta causa, que tiene un propósito común y beneficia a toda la familia del fútbol de Cartagena, considerada una plaza de A, pero condenada a vivir en la B en los últimos siete años.

“Ojalá y el hincha venga al estadio, estamos comprometidos con el ascenso”, recalcó Parra, quien sabe que debe pegar primero para meterse a la afición en el bolsillo.

About author

No comments