Necesitarán pruebas de ADN para identificar a víctimas de atentado

0

Por el nivel de quemaduras o por el nivel de fragmentación en el que quedaron varios de los cuerpos de las nueve víctimas del atentado terrorista cometido en la mañana de este jueves contra la Escuela de la Policía General Santander, será necesario practicar pruebas de ADN para identificar a los muertos.

Según el relato de un policía que estaba en la Escuela a la hora del atentado, al menos tres de los fallecidos serían miembros de la guardia que salieron tras la camioneta de platón cuyo conductor violó el control de acceso a esa sede de la Policía.

Uno de los cuerpos más destrozados por el impacto de la bomba camuflada en la camioneta utilizada para cometer el ataque terrorista es el del conductor del vehículo.

Las pruebas de ADN se necesitarán sobretodo para las víctimas que murieron casi de inmediato en la explosión. Los cuerpos de los muertos siguen adentro de las instalaciones en las diligencias judiciales.

Videos tomados por personas que han tenido acceso a la sede policial muestran fragmentos de cuerpos dispersos por los patios de la Escuela de la Policía.

Hasta ahora, ninguno de los cuerpos de las personas que murieron de manera inmediata, tras la explosión del carro bomba, ha sido identificado.

A esta hora, el presidente Iván Duque encabeza un consejo de seguridad en la Escuela de la Policía, acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, por el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y por el secretario de la Presidencia, Jorge Mario Eastman.

Duque y Botero recorrieron antes la zona del atentado.

About author

No comments

Encentro – Lunes a viernes 2:30 PM

Muchos encuentros en nuestras vidas pueden marcar por completo el transcurso de ellas, todo depende la decisión que tomemos en asistir o no; cuando encontramos ...