Monumental trancón en la Vía del Mar por protesta de la comunidad de Manzanillo del Mar

0

“La educación de calidad es importante; queremos que nuestros hijos en un mañana puedan aspirar a un empleo profesional y no solo a oficios varios”. Este pronunciamiento de Kelly Grau Correa resume la motivación de los habitantes del corregimiento de Tierra Bomba para bloquear en la mañana de este martes la Vía del Mar, con el ánimo de llamar la atención de las autoridades del Distrito de Cartagena.

Desde las 5:30 de la mañana, un nutrido grupo de habitantes protagonizan un bloqueo intermitente de la vía interdepartamental, generando un descomunal trancón vehicular de aproximadamente dos kilómetros.

Los manifestantes reclaman por la falta de luz eléctrica en el colegio y la falta de tres docentes, de las áreas de Física, Química y Educación Física.

Grau expresó que desde eptiembre de 2017, el colegio se encuentra sin fluido eléctrico debido a un daño en el transformador.

“Estamos indignados porque la Secretaría de Educación Distrital tuvo todo fin de año y el mes de enero para arreglar este problema y no lo hizo”, expresó Grau.

Juan Carlos Sibaja, otro líder comunitario, explicó que cuando ocurrió el daño en septiembre se sugirió que el transformador del pueblo alimentara también el colegio, pero esto no es posible porque la carga eléctrica que requiere la institución educativa es muy alta.

“El problema radica en que el Distrito le debe dinero a Electricaribe y por eso no se ha corregido la falla en el transformador”, comentó Grau.

FALTA DE DOCENTES

El otro motivo de la manifestación es la falta de tres docentes en el colegio. No hay profesor ni de Física, ni de Química, ni de Educación Física.

“Nuestros niños no pueden avanzar en su educación si no hay profesores. La Secretaría de Educación no puede olvidar el buen rendimiento que tiene los estudiantes de Manzanillo del Mar. Ellos merecen que las autoridades se interesen en solucionar estos inconvenientes”, expresó Sibaja.

Los manifestantes expresaron que tienen planeado bloquear la Vía del Mar hasta las 8:30 de la mañana, obstruyendo el paso vehicular, de manera intermitente, cada cinco minutos.

Se espera que en el transcurso de la mañana, la Secretaría de Educación Distrital se pronuncie sobre este tema.

About author

No comments