Fernando Gaviria se retiró del Tour Colombia 2.1

0

El ciclista colombiano no partió para la tercera etapa por una infección respiratoria.

El colombiano Fernando Gaviria, una de las grandes atracciones del Tour Colombia 2.1, abandonó la competencia este jueves, debido a una infección respiratoria.

Gaviria no tomó la partida para la tercera etapa, después de que en la fracción de este miércoles, que llegó a La Ceja, perdió más de un minuto con el ganador y nuevo líder de la carrera, su compatriota Álvaro Hodeg.

“Hemos tenido una reunión esta mañana y tomamos la decisión que no partiera”, le dijo a EL TIEMPO Josean Fernández, manager del UAE Emirates. “En la etapa de La Ceja tuvo calambres y después vómito. No se pudo recuperar y comenzó un tratamiento con antibióticos”, agregó.

Ya durante la carrera, Gaviria había mostrado dificultades para mantener el ritmo que traía el lote y le dijo a su compañero Juan Sebastián Molano que se alistara para disputar la etapa con Hodeg. “En la última parte de la etapa, Fernando (Gaviria) me dijo que no se sentía bien y que si yo ganaba, le gustaría mucho”, declaró Hodeg tras ganar la fracción.

El equipo UAE Team Emirates confirmó en su cuenta de Twitter el retiro de Gaviria y anunció que pronto emitirá un parte médico.

Noticia en desarrollo.

About author

No comments

Busca A Dios

Rigoberto despertó con el rostro amarillo, ojeras profundas y una horrible sensación pastosa en la boca. Como un autómata, se levantó y se dirigió al ...