Esteban Chaves regresó a la competencia luego de 255 días

0

El ciclista colombiano terminó de 36 en la crono de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Una contrarreloj individual de 10 kilómetros, este miércoles, fue la primera jornada de la Vuelta a la Comunidad valenciana en España, prueba en la que el colombiano Esteban Chaves puso fin a 255 días sin competir, luego de haber terminado el Giro de Italia 2018 y de hacer luchado contra una infección llamada mononucleosis. El pedalista nacional fue 36 a 36 segundos del líder Edvald Boasson Hagenl.

Chaves no disputa una competencia desde el 27 de mayo del 2018, cuando terminó el Giro de Italia, prueba en la que tuvo una primera semana excepcional, con triunfo de etapa de pro medio, pero luego se vino abajo.

El pedalista nacional del equipo Mitchelton-Scott se sometió a varios exámenes y se le encontró esa infección, que lo alejó de las carreras en esa temporada.

Se sometió a varios tratamientos y su condición física es una incógnita, pero volver a las carreras, este miércoles, ya es una victoria, pues podrá saber en qué condiciones está.

“Primero hago Valencia, luego una concentración y competiré en la Vuelta a Andalucía. Luego, el calendario no está claro. Miraremos qué carrera del World Tour haremos”, dijo Chaves.

Ya agregó: “Me encantaría estar en una carrera de tres semanas, esa es la idea, pero hay que tomarnos todo con calma, ir paso a paso, de pronto ir al Giro, la Vuelta y sentirme de nuevo como un corredor de tres semanas”.

Con los pedalazos en la crono de la Vuelta a la Comunidad valenciana en España, Chaves volvió a sonreír y a competir. Habrá que esperar en qué condiciones está.

About author

No comments