El gran Freddy Marimón otra vez fue gigante en el surf

0

Freddy Marimón está feliz, lo que se propone lo cumple y la clave para lograrlo ha sido la fe y confianza que tiene en sí mismo.

El menor, de 13 años, padece una enfermedad congénita que lo privó de sus miembros inferiores y su brazo izquierdo. Esto, sin embargo, no ha sido impedimento para que él practique deporte y brille haciendo cada actividad.

Ayer, en la Primera Válida Nacional de Surf Cartagena 2019, realizada en Bocagrande, sector El Laguito, Freddy ganó el bronce en la categoría sub-18, modalidad convencional, lo cual quiere decir que el joven cartagenero venció a 22 de los 24 compitieron sin ningún tipo de discapacidad.

La medalla de oro fue para La Guajira con Carlos Moreno, y la plata para Jeffer García, de los clubes Palomino Surfing Club y La Perlita Surfing Club, respectivamente,

Marimón también llegó hasta cuartos de final entre 36 participantes en Open convencional.

“Estoy muy contento porque demostré que los obstáculos están en la mente. Llegué a la final en surf convencional y, lo más positivo aún, es que logré el tercer puesto”, agregó.

Lo hecho por Freddy es algo histórico. El menor a puesto de moda en Cartagena la frase: “si yo puedo tú puedes”.

“Viendo mi caso, las personas que no tienen ninguna discapacidad deben ser más agradecidas con Dios y estar en función de mejorar más en cada aspecto de la vida y no quejarse ni rendirse. Yo soy un granador y ustedes también”, reiteró.

Tiene un corazón gigante y, además, es un agradecido de la vida. “Gracias a Dios, a mi familia, a mi equipo de trabajo, al gobernador de Bolívar Dumek Turbay y al Ministerio del Turismo soy feliz, soy ganador”.

En diciembre de 2018, Marimón conquistó el título del Mundial de Surf de la ISA (por sus siglas en inglés, Asociación Internacional de Surf).

En 2018, el joven también se coronó campeón del Campeonato Sudamericano de Surf, de Mar del Plata, Argentina

Andrés Porras, presidente de la Federación Colombiana de Surf, aseguró que “un ejemplo de inclusión la histórica participación de Freddy Marimón en esta Válida de Surf Cartagena 2019, en la que participaron 150 deportistas de 8 departamentos”.

About author

No comments