El balance de la primera fecha de la Liga Águila

0

La primera jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 continuó este domingo con tres compromisos que favorecieron a los clubes que actuaron en condición de visitante, factor que también se reflejó en la final de la Superliga, en la que Junior se quedó con el título.

América de Cali sorprendió en Barrancabermeja a Alianza Petrolera, que inició ganando con festejo de Jhon Vásquez, pero en el segundo tiempo los escarlatas le dieron vuelta al resultado con anotaciones de Carlos Sierra y el venezolano Fernando Aristeguieta.

De forma paralela, pero en el estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe no pudo vencer al Deportivo Pasto de Alexis García, que logró un empate en la capital colombiana. Para los cardenales anotó Baldomero Perlaza y por el equipo de Nariño igualó, en su regreso, el pastuso Carlos Daniel Hidalgo.

El cierre de la jornada dominical se dio en Envigado, donde el equipo naranja sufrió su primera derrota del año en casa, al caer 0-1 frente a Millonarios, que celebró con uno de sus refuerzos, el atacante Juan David Pérez, quien selló un gran inicio para el equipo de Jorge Luis Pinto.

Este domingo, además, en la final de la Superliga se confirmó la superioridad de los visitantes, porque Atlético Junior venció 0-1 al Deportes Tolima en Ibagué para forzar la definición por la vía de los penales y quedarse con la victoria del certamen que enfrentó a los dos campeones del 2018. Este juego también hacía parte de la primera fecha de la Liga y quedó aplazado para el 20 de febrero.

La primera jornada había empezado el viernes con la vitoria 2-1 de Patriotas sobre Medellín en Tunja y continuó el sábado con cinco compromisos, que dejaron victorias de Equidad sobre Huila, Cali frente a Bucaramanga, Jaguares en la visita al Unión Magdalena y la goleada 3-0 del Cúcuta a Rionegro que le dio el liderato. También se presentó el empate sin goles entre Nacional y Once Caldas.

About author

No comments