Colombia es un hospital antes de la Copa América

0

Falcao García y James Rodriguez se lesionaron, sus clubes aún no emiten un parte médico oficial.

La Copa América arranca el 14 de junio y, por ahora, la Selección Colombia espera la recuperación de varios de los futbolistas de su base, que están lesionados o cerca de regresar tras superar sus dolencias. La alarma se prende, James Rodríguez y Falcao García son los jugadores con molestias más recientes.

Previo al clásico alemán, que puede definir la Liga y el futuro del colombiano en el Bayern Múnich, el entrenador Niko Kovac aseguró, “James tiene un ligero problema en el aductor”.

El entrenador habría preferido reservar al colombiano en el encuentro por la Copa Alemania, razón por la cual James fue sustituido en el entretiempo por Robert Lewandowski. El equipo no ha emitido algún parte oficial acerca del mediocampista de la Selección Colombia, se desconoce el lugar de la lesión y, especialmente, la gravedad.

Radamel Falcao jugó todo el encuentro contra el Caen, en el que su equipo perdió 0-1 con gol de Crivelli. El club aseguró este jueves en el parte médico que el goleador mostró una extensión del aductor derecho durante el partido contra Caen.

Según medios locales (Lequipe), el colombiano se pondrá a prueba este viernes antes de decidir participar en el viaje a Guingamp el sábado.
Mina: en riesgo la Copa América

Tiene un desgarro isquiotibial en la pierna izquierda, según versión extraoficial. Salió lesionado en el juego de la Selección contra Corea, el martes pasado, y estaría ausente entre 6 y 8 semanas. La Federación de Fútbol aseguró ayer que el defensa estaba apto para jugar, en respuesta al DT de Everton, quien dijo que era un riesgo que Mina jugara en los dos partidos.

El lateral del Atlético se lesionó el pasado 12 de marzo en el partido contra Juventus, de la Liga de Campeones. Según el club, se trata de una miotendinosa grado II en la musculatura del muslo. Arias se perdió la convocatoria de la Selección y no fue llamado para el partido de hoy contra el Getafe. El jugador se entrenó esta semana al margen de sus compañeros.

El portero del Nápoles se recupera del golpe que sufrió en la cabeza el pasado 17 de marzo, en el partido contra el Udinese. Ospina tuvo que ser trasladado a un centro médico, y se perdió la convocatoria de Colombia. Se esperaba su regreso este fin de semana, pero desde Italia se informa que los médicos aguardarán unos días más.

Juan Guillermo Cuadrado está próximo a volver a jugar luego de someterse a una artroscopia de la rodilla izquierda, el pasado 28 de diciembre, para corregir lesiones en el menisco externo y el cartílago. Este jueves el colombiano volvió a entrenar, pero aún se desconoce su regreso a la competencia con la Juventus.

El defensor Cristian Zapata se lesionó el pasado 21 de enero en un partido contra el Génova. El problema de Zapata fue en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador del Milán ya está listo para reaparecer; de hecho, fue incluido en la pasada convocatoria del equipo, para el juego contra el Inter. Zapata no pudo estar en los pasados amistosos de la Selección.

Sánchez: una larga recuperación

El volante Carlos Sánchez, del West Ham, no juega desde el 26 de septiembre del año pasado a causa de una lesión de ligamento medial de la rodilla derecha, según versión extraoficial. Seis meses después, la Roca sigue sin entrar en las convocatorias de su equipo, y su estado actual es un misterio, por lo que no hay certeza de si podrá llegar a la Copa América.

Fabra, Mojica y Quintero: la misma lesión

Frank Fabra, de Boca, y Johan Mojica, del Girona, sufrieron el año pasado la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Fabra ya volvió a las convocatorias tras nueve meses, y Mojica lleva cinco sin jugar. Es la misma lesión de Juan Fernando Quintero, descartado para la Copa América.

About author

No comments