Aparece supuesto dueño de $ 614 millones hallados en carro de Congreso

0

El dinero en efectivo era transportado por el hijo de la exgerente financiera del ente legislativo.

Las diligencias judiciales en contra de Luis Javier Rojas Morera, hijo de la exgerente financiera del Congreso de la República, Magdalena Morera, a quien le hallaron una caleta de 614 millones de pesos en un auto que era propiedad del Congreso de la República, se retomaron en los juzgados especializados de Bogotá.

En el juicio oral, en la mañana de este jueves, se presentó como testigo de la defensa el empresario Juan Martín Lozano Sánchez, para rendir su declaración ante del juez y afirmó que el dinero que tenía Rojas Morera cuando fue detenido era de él.

El empresario de 67 años, quién se dedica a la finca raíz habría realizado dos negocios durante el año 2015 e inicios de 2016, uno con la compañía Promotora La Florida, de donde obtuvo entre 350 y 370 millones de pesos, y con Coinverandes, de donde obtuvo alrededor de 400 millones.

Recalcó que prefiere tener el dinero en efectivo por recomendación de sus contadores y para agilidad en el momento de realizar los negocios, por lo que siempre lo ha mantenido en su casa.

El testigo afirmó que en diciembre de 2015 se mudó a un apartamento en el barrio La Castellana, pero dudó de la seguridad del lugar y temió llevar el dinero que guardaba en su anterior residencia allí, por lo que le pidió a la familia de Javier Rojas Morera que lo guardara mientras se acomodaba al nuevo lugar.

“Nos conocemos hace más de 20 años y es gente respetable y honesta”, dijo Lozano Sánchez y agregó que en varias ocasiones Luis Javier le guardó dinero. Éste habría sigo entregado en dos partes, una en noviembre y la otra el 2 de diciembre de 2015.

Según su declaración, para cuándo se acopló al nuevo lugar y se sintió seguro, quiso tener su dinero de nuevo y le pidió a Rojas Morera que se lo regresara.

El 4 de junio de 2016, día en que el joven decidió entregar el dinero, según el testigo, se dirigía a su apartamento en La Castellana, del cual tenía la llave. Pero, a cinco cuadras del lugar fue detenido con los 614 millones de pesos.

Juan Martín Lozano dijo que en ese momento él se enteró de los hechos por las noticias, pero no creyó que tuviera que ver con Rojas Morera. Luego, se intentó comunicar y su celular estaba apagado. Fue hasta el día siguiente cuando el padre del joven le confirmó lo ocurrido.

Rojas Morera fue detenido por uniformados del Ejército Nacional con dos maletas en las que estaba el dinero, por lo cual la Fiscalía lo acusa de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

About author

No comments