Agua Viva Worship llega a CanZion desde Perú; lanza el tema «Abre los cielos»

0

Agua Viva Worship, el ministerio de adoración de la Comunidad Cristiana Agua Viva, de Lima, Perú, llega a la familia CanZion con su primera producción de cantos originales. Como anticipo presentan el primer sencillo, titulado «Abre los cielos», un canto congregacional que es a la vez una plegaria personal por ver el poder y la manifestación de Dios en la vida personal, en la iglesia y en el mundo.

Agua Viva es una iglesia con más de 33 años de existencia y aproximadamente 70,000 miembros, pastoreados por Sergio y Carla Hornung. Por su parte, Agua Viva Worship está constituido por 24 equipos de alabanza que cubren 40 reuniones semanales en siete sedes en Lima, y 17 en las provincias del Perú. Tienen como misión «que cada reunión se convierta en un lugar donde las personas puedan tener una experiencia y un encuentro con Dios a través de la alabanza y la adoración».

«Abre los cielos» es dirigido por Giancarlo Cabrera, quien es el responsable de pastorear no solo a todo este gran equipo, sino también a los jóvenes de la iglesia. La canción —en la que predominan el piano y la guitarra acústica— fue compuesta por él, trabajando en conjunto con Coalo Zamorano, quien también realizó la producción musical del tema y del nuevo álbum por estrenarse, que llevará por nombre «Grandioso».

«Todas las canciones tienen que ver con grandeza», explica Giancarlo. «A veces nos enfocamos en las circunstancias y permitimos el afán y la ansiedad. Esto ocasiona que la alabanza se apague en el corazón y donde no hay alabanza no hay poder». De acuerdo a él, el objetivo de estos cantos es «volver a direccionar el enfoque de la iglesia… volver los ojos y el corazón de la iglesia a un Dios grandioso».

Específicamente tras «Abre los cielos» hay una intención que se desplaza hacia tres propósitos: expresarse como una oración personal, cantarse junto con la iglesia y ser un clamor como nación, lo cual se relaciona con el deseo de esta iglesia y de sus pastores de «levantar un altar de adoración en cada persona alrededor del mundo». Esto se expresa claramente en los versos siguientes: «Anhelamos verte en majestad, tu promesa del cielo descender, que las naciones te puedan contemplar, que los pueblos levanten la canción». Con el lanzamiento de este primer sencillo y de cara al estreno de «Grandioso», Agua Viva Worship está listo para llevar este mensaje a las naciones.

Dale ►Play a «Abre los Cielos»

Música

About author

No comments